ELFOS NOCTURNOS

Los elfos tienen una base menos defendida. los peones elfos, a diferencia de todas las razas de warcraft, no destruye árboles al coger madera. Las unidades se caracterizan por ser más elegantes, algunas se pueden hacer invisibles en la oscuridad, como las cazadoras o las arqueras, especializadas en el ataque a distancia con: arcos, lanzas envenenadas, como las driades y las arqueras jinete hipogrifo. tienen unidades buenas en el ataque aereo como los druidas en forma de pajaro o los hipogrifos, unidades también que solon atacan a tierra como los osos (druidas en forma de oso) o las increibles quimeras.


CAMPAÑA
En la cuarta y última campaña manejaremos a Tyrande Whisperwind, Sacerdotisa de la Diosa Elune. La mayor parte de la campaña consiste en despertar a Malfurion Stormrage y a los druidas de su "Sueño Esmeralda" para combatir contra la Legión de Fuego. Después, mientras viaja en busca de los últimos druidas, se desvía a liberar a Illidan Stormrage, hermano de Malfurion, un peligroso elfo sediento de poder, separándose de sus fuerzas, creyendo que este sería un gran aliado, aunque se acabe convirtiendo en un demonio para destruir a Tichondrius, agente de Archimonde, al reclamar el poder de la calavera de Gul'dan. Finalmente y tras unirse los elfos con los orcos y con los humanos, retrasan al comandante de La Legión De Fuego, Archimonde, para que Malfurion, preparase una trampa en el Árbol De La Vida del Monte Hyjal (el objetivo de la Legión, por ser precisamente el árbol que mantiene el equilibrio natural), en la que Archimonde caerá y será destruido.



HEROES:
La sacerdotisa de la luna: Sacerdotisa de la diosa de los elfos nocturnos, Elune. La más importante fue Tyrande Whisperwind. Posee los poderes de crear un búho explorador, bonificar sus flechas con fuego, un aura que beneficia a los guerreros que combatan a distancia y puede causar una devastadora lluvia de estrellas fugaces.


El Guardián del bosque: son los hijos predilectos del semidiós Cenarius. Como sus hermanas menores, las dríades, los guardianes parecen ser mitad elfo nocturno mitad venado: Tienen enormes astas y crines de hojas que cubren su espalda y la mano derecha desfigurada y enroscada como las retorcidas zarpas de los treants. Los guardianes poseen muchos poderes como invocar treants de los árboles, crear raíces que inmovilicen a sus enemigos, y un aura que un porcentaje del daño causado por las unidades enemigas de combate a corta distancia. Su habilidad especial es hacer un área de tranquilidad que cura a las unidades aliadas. Es el que aparece en la imagen superior.

El Cazador de demonios: Creados por el hermano de Malfurion, Illidan Stormrage, los cazadores de demonios se quitan los ojos ritualmente para de esta forma usar toda su magia contra los enemigos (metamorfosis). Llevan afiladas espadas en sus manos, pueden quemar maná enemigo, inmolar a los adversarios cercanos y evadir ataques enemigos. Su habilidad especial, es la de convertirse un poderoso semidemonio, que fue alcanzada por Illidan, tras absorber el poder de la calavera de Gul´dan.

La Guardiana (Frozen Throne): Guerrera y líder de "las Vigilantes" la orden de carcelarias guerreras de los elfos de la noche. Sus habilidades consisten en crear un torbellino de dagas para atacar, tele-transportarse a alta velocidad, y lanzar una daga envenenada para acabar con el oponente. Su habilidad final es invocar un poderoso avatar de venganza que crea espíritus vengativos invulnerables a partir de cadáveres de los guerreros caídos.