MUERTOS VIVIENTES

Los muertos vivientes tienen, en mi opinión, la base más defendida de las 4 razas de warcraft. Aunque solo pueden construir en suelo infernal, sus zigurats se mejoran dando lugar a increibles torretas. las unidades son variadas: desde abbovinables y arañas hasta gárgolas y wrivensy de hielo, en este caso los "curanderos" muertos son los : nigromantes y las brujas.

HEROES
El Caballero de la Muerte: Vástago de Ner´zhul. Un despiadado combatiente montado en el cadáver de un caballo. Son la némesis de los paladines, por lo que poseen el espiral de la muerte, el opuesto a la luz sagrada. También poseen un aura impía, que aumenta la velocidad de regeneración de las unidades aliadas cercanas, pueden recuperar puntos de impacto matando muertos vivientes y su habilidad especial es revivir cualquier unidad temporalmente a partir de sus cadáveres. A la derecha de la imagen.


El Lich: Escalofriante espectro de hielo de cadavérico rostro, que utiliza sus devastadores poderes helados para cumplir la voluntad de el Rey Lich. Posee el poder de atacar a los enemigos con una nova de hielo (frost nova), escudar a los aliados con el mismo helado material y sacrificar unidades para recargar maná. Su habilidad especial es el poder crear un área de peste que causa daño gradualmente a los enemigos mientras dura su efecto. Es el que esta en el centro de la imagen.

El Señor del Terror: Maléfica raza de demonios-vampiro de la legión del fuego, llamados también Nathrezim. Fueron enviados como avanzada por la legión del fuego para vigilar al rey Lich y comprobar que El Azote le abría buen camino a la legión. Eran en su misión dirigidos por Tichondrius, el más poderoso de ellos y sus demoníacos poderes les permiten lanzar nubes de murciélagos carroñeros para atacar a enemigos, adormecer a quien se le interponga, crear un aura vampírica que les permite las unidades aliadas regenerarse al causar daño y su mayor poder es liberar un devastador demonio llamado Infernal, que es inmune a cualquier ataque mágico. A la izquierda en la imagen.

El Señor de la cripta (Frozen Throne): Anteriormente un rey de los Nerubians, fue asesinado y revivido para servirle al Rey Lich, recibiendo un gran poder en compensación, notable es el ejemplo de Anub Arak, último rey de Azjol-Nerub, que al ser revivido por el rey Lich, condenó a toda su raza a servirle. Los poderes del señor de la cripta consisten en clavar sus garras en el piso para atacar a sus oponentes, así como desarrollar un caparazón de pinchos para defenderse, e invocar escarabajos muertos vivientes para que le sirvan a voluntad. Su poder especial es invocar una plaga de langostas que absorben la energía vital de los enemigos y se la da al señor de la cripta.

CAMPAÑA

La segunda campaña empieza despues de que Arthas regresara victorioso de Northrend, solamente para asesinar a su padre, el rey Terenas y asi recibir el cargo de rey. Sin embargo todo el pueblo de Lordaeron lo considera un simple traidor mas que un rey, por lo que Arthas se ve obligado a comandar a los muertos vivientes para conseguir un reinado. La misión en esta campaña es hacer que un mago necrófago llamado Kel'Thuzad reviva para que asi este pueda traer al mundo de Azeroth al lider de la Legión Ardiente y empezar el dominio del mundo. Para conseguir eso, Arthas tendrá que asesinar al paladin Uther, eliminar a los elfos de Quel'Talas, erradicar a los orcos que se quedaron en Lordaeron y destruir a los magos de Dalaran; en pocas palabras, esta campaña es para destruir cualquier fuerza que pueda oponer resistencia a la llegada del lider de la Legión Ardiente, Lord Archimonde